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Información Local


Puerto Nueva Palmira Puerto Nueva Palmira

Puerto Nueva Palmira DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS Nueva Palmira, se encuentra en el Km. 0 de la Hidrovía Paraná-Paraguay, lo que sumado a las facilidades de contar con una zona franca y a condiciones de accesibilidad fluvial desde el Río de la Plata a través del Canal Martín García, lo convierte en un portal al corazón del continente sudamericano. Esta ventaja se incrementa sinérgicamente con otra, ya que la misma coexiste territorialmente con los corredores bioceánicos que entrelazan puertos de las costas atlántica y pacífica de América del Sur. Comprende en su conjunto el puerto administrado por la Administración Nacional de Puertos - ANP, la terminal y Puerto Privado de CORPORACION NAVÍOS S.A. ubicado inmediatamente adyacente aguas abajo y las instalaciones de FRIGOFRUT ubicadas al norte de aquél, ambos actuando bajo igual régimen que la ZONA FRANCA DE NUEVA PALMIRA. El recinto portuario posee silos para almacenaje de graneles agrícolas con una capacidad global en el orden de las 72.000 toneladas administrados por el consorcio TERMINALES GRANELERAS URUGUAYAS S.A. - TGU, entre cuyo equipamiento destacan un cargador de granos y la cinta transportadora que vincula los atraques al Norte con los silos. TRÁFICOS - SERVICIOS Los productos que moviliza actualmente y que se incrementarán en un futuro cercano son los siguientes: *Cereales *Frutas Cítricas *Graneles sólidos *Maderas y sus derivados *Mercaderías en tránsito TERMINALES CORPORACIÓN NAVÍOS (Source: http://www.navioslogistics.com/CORPORATE/Company_Profile/Port_Terminals/) Terminal de transferencia y almacenamiento de graneles, con dos instalaciones, una para exportaciones agrícolas y forestales y la otra para carga mineral. TERMINAL MULTIPROPÓSITO ONTUR (Source: http://www.ontur.com.uy/) Ontur International S.A. opera la Terminal portuaria multipropósito de Nueva Palmira para cargas generales, cítricos, celulosa, fertilizantes, graneles y contenedores. TERMINAL DE FERTILIZANTES LÍQUIDOS (TLU)– NUEVA PALMIRA (Source: http://www.schandy.com/portfolio/terminales-de-liuquidos-del-uruguay-tlu/) La Terminal de Líquidos Uruguay (TLU) se ubica a 550 metros del muelle público de Nueva Palmira, y es capaz de descargar líquidos en forma directa desde los buques hasta cinco tanques en tierra. (Source: http://www.anp.com.uy/inicio/institucional/infraestructura/nueva_palmira/) __________________ Terminales Graneleras Uruguayas (TGU) (Source: http://www.tgu.com.uy/index.php/nosotros/) Estación de tránsito y trasbordo que incluye silos y galpón-silo para almacenaje. Lo mismo en dimensiones más reducidas, opera en el puerto de Fray Bentos sobre la ribera Este del río Uruguay. __________________ Terminal Flotante Fiorucci (FTS) Localizada en la zona de alije y complemento de carga en Punta del Arenal, en el kilómetro 20 del río Uruguay, se utiliza, principalmente, para transbordo de graneles agrícolas, fertilizantes a granel y mineral de hierro desde barcazas a buques de ultramar.

Puerto Nueva Palmira

Puerto Nueva Palmira DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS Nueva Palmira, se encuentra en el Km. 0 de la Hidrovía Paraná-Paraguay, lo que sumado a las facilidades de contar con una zona franca y a condiciones de accesibilidad fluvial desde el Río de la Plata a través del Canal Martín García, lo convierte en un portal al corazón del continente sudamericano. Esta ventaja se incrementa sinérgicamente con otra, ya que la misma coexiste territorialmente con los corredores bioceánicos que entrelazan puertos de las costas atlántica y pacífica de América del Sur. Comprende en su conjunto el puerto administrado por la Administración Nacional de Puertos - ANP, la terminal y Puerto Privado de CORPORACION NAVÍOS S.A. ubicado inmediatamente adyacente aguas abajo y las instalaciones de FRIGOFRUT ubicadas al norte de aquél, ambos actuando bajo igual régimen que la ZONA FRANCA DE NUEVA PALMIRA. El recinto portuario posee silos para almacenaje de graneles agrícolas con una capacidad global en el orden de las 72.000 toneladas administrados por el consorcio TERMINALES GRANELERAS URUGUAYAS S.A. - TGU, entre cuyo equipamiento destacan un cargador de granos y la cinta transportadora que vincula los atraques al Norte con los silos. TRÁFICOS - SERVICIOS Los productos que moviliza actualmente y que se incrementarán en un futuro cercano son los siguientes: *Cereales *Frutas Cítricas *Graneles sólidos *Maderas y sus derivados *Mercaderías en tránsito TERMINALES CORPORACIÓN NAVÍOS (Source: http://www.navioslogistics.com/CORPORATE/Company_Profile/Port_Terminals/) Terminal de transferencia y almacenamiento de graneles, con dos instalaciones, una para exportaciones agrícolas y forestales y la otra para carga mineral. TERMINAL MULTIPROPÓSITO ONTUR (Source: http://www.ontur.com.uy/) Ontur International S.A. opera la Terminal portuaria multipropósito de Nueva Palmira para cargas generales, cítricos, celulosa, fertilizantes, graneles y contenedores. TERMINAL DE FERTILIZANTES LÍQUIDOS (TLU)– NUEVA PALMIRA (Source: http://www.schandy.com/portfolio/terminales-de-liuquidos-del-uruguay-tlu/) La Terminal de Líquidos Uruguay (TLU) se ubica a 550 metros del muelle público de Nueva Palmira, y es capaz de descargar líquidos en forma directa desde los buques hasta cinco tanques en tierra. (Source: http://www.anp.com.uy/inicio/institucional/infraestructura/nueva_palmira/) __________________ Terminales Graneleras Uruguayas (TGU) (Source: http://www.tgu.com.uy/index.php/nosotros/) Estación de tránsito y trasbordo que incluye silos y galpón-silo para almacenaje. Lo mismo en dimensiones más reducidas, opera en el puerto de Fray Bentos sobre la ribera Este del río Uruguay. __________________ Terminal Flotante Fiorucci (FTS) Localizada en la zona de alije y complemento de carga en Punta del Arenal, en el kilómetro 20 del río Uruguay, se utiliza, principalmente, para transbordo de graneles agrícolas, fertilizantes a granel y mineral de hierro desde barcazas a buques de ultramar.

Puerto de Fray Bentos Puerto de Fray Bentos

Puerto de Fray Bentos DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS El Puerto de Fray Bentos se encuentra ubicado en la ciudad del mismo nombre, sobre la margen izquierda del río Uruguay, a 317 Km. de Montevideo. La distancia a Nueva Palmira es de 92 Km. (Km. 0 de la Hidrovía Paraná- Paraguay) y entre 385 y 560 Km. a Mdeo., dependiendo se utilice el Canal Martín García o el Canal Paraná Mitre. Su excelente ubicación geográfica es favorecida aún más por la accesibilidad vial con que cuenta. Tiene acceso carretero a través de la ruta 2 , al sur del país , la cual conecta a su vez con la ruta 24 y ésta con la 20 y 25, espinas dorsales del movimiento maderero. Dos ramales ferroviarios, que transitan por las zonas de producción forestal, llegan hasta el extremo de ambos muelles. El puerto está próximo al puente internacional Fray Bentos - Puerto Unzué, que permite la conexión más corta de Montevideo con Buenos Aires y facilita la interconexión de cargas entre Uruguay y la zona agrícola e industrial del litoral argentino, hacia el oeste con Chile y hacia el este con Río Grande del Sur en Brasil. Recinto portuario El Puerto de Fray Bentos cuenta con un ágil sistema de cintas transportadoras de granos con una capacidad de carga de 500 t/h y una capacidad de descarga de 120 t/h. Tiene dos muelles de embarque de hormigón: el muelle trasatlántico o de ultramar, de 200 metros con 34 metros de ancho y el muelle de cabotaje o de unión con una extensión de 225 metros de largo por 22 metros de ancho. El calado de este puerto tiene aproximadamente 9 mt. en el muelle de Ultramar y 7 mts. en el Fluvial Los principales productos movilizados son el citrus, madera en rolos y granos (cebada y maíz), utilizándose el muelle transatlántico para madera y cítricos y el de unión o cabotaje para granos y citrus. (Source: http://www.anp.com.uy/inicio/institucional/infraestructura/fray_bentos/infraestructura_fisica/)

Puerto de Fray Bentos

Puerto de Fray Bentos DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS El Puerto de Fray Bentos se encuentra ubicado en la ciudad del mismo nombre, sobre la margen izquierda del río Uruguay, a 317 Km. de Montevideo. La distancia a Nueva Palmira es de 92 Km. (Km. 0 de la Hidrovía Paraná- Paraguay) y entre 385 y 560 Km. a Mdeo., dependiendo se utilice el Canal Martín García o el Canal Paraná Mitre. Su excelente ubicación geográfica es favorecida aún más por la accesibilidad vial con que cuenta. Tiene acceso carretero a través de la ruta 2 , al sur del país , la cual conecta a su vez con la ruta 24 y ésta con la 20 y 25, espinas dorsales del movimiento maderero. Dos ramales ferroviarios, que transitan por las zonas de producción forestal, llegan hasta el extremo de ambos muelles. El puerto está próximo al puente internacional Fray Bentos - Puerto Unzué, que permite la conexión más corta de Montevideo con Buenos Aires y facilita la interconexión de cargas entre Uruguay y la zona agrícola e industrial del litoral argentino, hacia el oeste con Chile y hacia el este con Río Grande del Sur en Brasil. Recinto portuario El Puerto de Fray Bentos cuenta con un ágil sistema de cintas transportadoras de granos con una capacidad de carga de 500 t/h y una capacidad de descarga de 120 t/h. Tiene dos muelles de embarque de hormigón: el muelle trasatlántico o de ultramar, de 200 metros con 34 metros de ancho y el muelle de cabotaje o de unión con una extensión de 225 metros de largo por 22 metros de ancho. El calado de este puerto tiene aproximadamente 9 mt. en el muelle de Ultramar y 7 mts. en el Fluvial Los principales productos movilizados son el citrus, madera en rolos y granos (cebada y maíz), utilizándose el muelle transatlántico para madera y cítricos y el de unión o cabotaje para granos y citrus. (Source: http://www.anp.com.uy/inicio/institucional/infraestructura/fray_bentos/infraestructura_fisica/)

Puerto de Paysandú Puerto de Paysandú

Puerto de Paysandú Muelle de Ultramar: Longitud máxima 100 m, ancho 17.70mts. estructura de hormigón reforzado con vigas transversales y verticales. Seis bitas de hierro fundido Profundidad: 6.60 m. al 0 (22 pies) Grúa de cinco toneladas Muro de contención de 250 m. de longitud en el extremo sur Muelle de cabotaje: Longitud máxima 300 mts, ancho 13 m. desde el borde del muro hasta el alero de los Depósitos. Nueve bitas de hierro fundido. Profundidad 4 m al 0 (13 pies) En el muelle se está instalando el tendido para vías de trenes y grúas de tres toneladas. Instalaciones: Dos depósitos de 80 m de largo por 20 m de ancho y 9 m de altura cada uno, en condiciones de trabajo. Depósito abierto, contiguo a los otros depósitos con una superficie útil de aproximadamente tres hectáreas. Balanza automática con capacidad de 60 toneladas. (Source: http://www.anp.com.uy/inicio/institucional/infraestructura/paysandu/infraestructura_fisica/)

Puerto de Paysandú

Puerto de Paysandú Muelle de Ultramar: Longitud máxima 100 m, ancho 17.70mts. estructura de hormigón reforzado con vigas transversales y verticales. Seis bitas de hierro fundido Profundidad: 6.60 m. al 0 (22 pies) Grúa de cinco toneladas Muro de contención de 250 m. de longitud en el extremo sur Muelle de cabotaje: Longitud máxima 300 mts, ancho 13 m. desde el borde del muro hasta el alero de los Depósitos. Nueve bitas de hierro fundido. Profundidad 4 m al 0 (13 pies) En el muelle se está instalando el tendido para vías de trenes y grúas de tres toneladas. Instalaciones: Dos depósitos de 80 m de largo por 20 m de ancho y 9 m de altura cada uno, en condiciones de trabajo. Depósito abierto, contiguo a los otros depósitos con una superficie útil de aproximadamente tres hectáreas. Balanza automática con capacidad de 60 toneladas. (Source: http://www.anp.com.uy/inicio/institucional/infraestructura/paysandu/infraestructura_fisica/)

Terminal Montes del Plata Terminal Montes del Plata

Terminal Portuario Montes del Plata El complejo industrial de Punta Pereira cuenta con una terminal portuaria con conexión al Canal Martín García, a través de la cual es posible exportar la celulosa hacia sus destinos finales. (Source: https://www.montesdelplata.com.uy/proyecto_industrial_terminal.php?lang=es)

Terminal Montes del Plata

Terminal Portuario Montes del Plata El complejo industrial de Punta Pereira cuenta con una terminal portuaria con conexión al Canal Martín García, a través de la cual es posible exportar la celulosa hacia sus destinos finales. (Source: https://www.montesdelplata.com.uy/proyecto_industrial_terminal.php?lang=es)

Puerto de Montevideo Puerto de Montevideo

Puerto de Montevideo
(Source: http://www.anp.com.uy/inicio/institucional/infraestructura/montevideo/infraestructura_fisica/) DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS El PUERTO de MONTEVIDEO se encuentra ubicado sobre el Río de la Plata, latitud 34º 55’ S y longitud 056º 14’ W. Con excepción de la Terminal de hidrocarburos ubicada al norte de la bahía, las actuales instalaciones portuarias se encuentran en la costa este de la Bahía de Montevideo. Existen sin embargo proyectos de nuevos desarrollos a ubicarse sobre los lados norte y oeste. La Escollera Oeste de 1.300 metros y la Escollera Este (Escollera Sarandí) de 900 metros protegen al puerto de los vientos del SO (pampero) y del S y SE, respectivamente. Esta protección se ve reforzada por un dique de cintura ubicado justo frente a los muelles operativos. La superficie acuática del puerto se divide en tres dársenas (Dársena Fluvial, Dársena I y Dársena II). La superficie terrestre es de aproximadamente 110 hectáreas, mayormente dedicada a operaciones. Existen proyectos en curso para continuar ampliándola. La longitud total de muelles es de más de 4.500 metros en el corto plazo. En varios muelles y explanadas existe conexión ferroviaria. Excepto en las terminales concesionadas, los muelles son públicos, operados por particulares. Para un listado de los Operadores Portuarios autorizados, se recomienda visitar el siguiente enlace: http://www.anp.com.uy/inicio/servicios/montevideo/montevideo_operadores_portuarios MUELLE MULTIPROPÓSITO C: Apto para la atención del tráfico de buques porta-contenedores, porta-graneles y polivalentes. TERMINALES TERMINAL CUENCA DEL PLATA (TCP): (http://www.terminaltcp.com.uy/) Instalación especializada en contenedores. MONTECON (http://www.montecon.com.uy/) Operador de contenedores, carga general y carga proyectos en los muelles públicos. TERMINAL DE GRANELES MONTEVIDEO (TGM): (Source: http://www.tgm.com.uy/nosotros.html) Es la terminal de graneles del Puerto de Montevideo, especializada en acopio y embarque de graneles en general. TERMINAL LA TEJA (REFINERÍA DE PETRÓLEO): (Source: http://www.ancap.com.uy/) Se encuentra dentro de la Planta de La Teja, en la zona norte de la bahía de Montevideo, y se comunica con el canal de acceso al puerto a través de un canal de 2.500 mts. Realiza recepción y expedición de productos derivados de los hidrocarburos y suministro de combustible.

Puerto de Montevideo

Puerto de Montevideo
(Source: http://www.anp.com.uy/inicio/institucional/infraestructura/montevideo/infraestructura_fisica/) DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS El PUERTO de MONTEVIDEO se encuentra ubicado sobre el Río de la Plata, latitud 34º 55’ S y longitud 056º 14’ W. Con excepción de la Terminal de hidrocarburos ubicada al norte de la bahía, las actuales instalaciones portuarias se encuentran en la costa este de la Bahía de Montevideo. Existen sin embargo proyectos de nuevos desarrollos a ubicarse sobre los lados norte y oeste. La Escollera Oeste de 1.300 metros y la Escollera Este (Escollera Sarandí) de 900 metros protegen al puerto de los vientos del SO (pampero) y del S y SE, respectivamente. Esta protección se ve reforzada por un dique de cintura ubicado justo frente a los muelles operativos. La superficie acuática del puerto se divide en tres dársenas (Dársena Fluvial, Dársena I y Dársena II). La superficie terrestre es de aproximadamente 110 hectáreas, mayormente dedicada a operaciones. Existen proyectos en curso para continuar ampliándola. La longitud total de muelles es de más de 4.500 metros en el corto plazo. En varios muelles y explanadas existe conexión ferroviaria. Excepto en las terminales concesionadas, los muelles son públicos, operados por particulares. Para un listado de los Operadores Portuarios autorizados, se recomienda visitar el siguiente enlace: http://www.anp.com.uy/inicio/servicios/montevideo/montevideo_operadores_portuarios MUELLE MULTIPROPÓSITO C: Apto para la atención del tráfico de buques porta-contenedores, porta-graneles y polivalentes. TERMINALES TERMINAL CUENCA DEL PLATA (TCP): (http://www.terminaltcp.com.uy/) Instalación especializada en contenedores. MONTECON (http://www.montecon.com.uy/) Operador de contenedores, carga general y carga proyectos en los muelles públicos. TERMINAL DE GRANELES MONTEVIDEO (TGM): (Source: http://www.tgm.com.uy/nosotros.html) Es la terminal de graneles del Puerto de Montevideo, especializada en acopio y embarque de graneles en general. TERMINAL LA TEJA (REFINERÍA DE PETRÓLEO): (Source: http://www.ancap.com.uy/) Se encuentra dentro de la Planta de La Teja, en la zona norte de la bahía de Montevideo, y se comunica con el canal de acceso al puerto a través de un canal de 2.500 mts. Realiza recepción y expedición de productos derivados de los hidrocarburos y suministro de combustible.

Terminal Del Este <br/>(Boya Petrolera) Terminal Del Este
(Boya Petrolera)

localizada en la terminal 34º 53,52 S, 054º 42,55 W, la Terminal del Este realiza la recepción de petróleo crudo que llega al país en buques petroleros. La Terminal se compone de: - Una boya de amarre a través de la cual se conecta los buques a la Terminal; - Un parque de tanques para el almacenamiento de crudo; - Un oleoducto para enviar el crudo hasta la refinería en Montevideo. (Source: http://www.ancap.com.uy/)

Terminal Del Este
(Boya Petrolera)

localizada en la terminal 34º 53,52 S, 054º 42,55 W, la Terminal del Este realiza la recepción de petróleo crudo que llega al país en buques petroleros. La Terminal se compone de: - Una boya de amarre a través de la cual se conecta los buques a la Terminal; - Un parque de tanques para el almacenamiento de crudo; - Un oleoducto para enviar el crudo hasta la refinería en Montevideo. (Source: http://www.ancap.com.uy/)

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