Nosotros

En el año 1918 un pequeño grupo de armadores británicos cuyos buques navegaban las aguas entre Gran Bretaña y el área del Río de la Plata, decidió establecer agencias en Montevideo, Buenos Aires y Rosario para dar un mejor servicio a sus buques.

De esta manera se fundó Chadwick Weir Navegación Ltda., la cual comenzó a operar en Montevideo, el 12 de septiembre de ese año con locales alquilados en la Calle Cerrito 302 en el propio corazón de la zona portuaria, los cuales la empresa compró poco después.

Durante casi cuatro décadas, Chadwick Weir Navegación Ltda. atendió con honestidad y eficiencia, tanto a los buques británicos como a los de otras banderas que regularmente recalaban en el puerto de Montevideo, por lo que a principios de 1959 y como resultado de la reputación adquirida en los círculos marítimos, la mayoría de los Clubes de P&I nombró a la firma como su Corresponsal en Uruguay.

Algunos años más tarde una nominación similar se recibió de la mayoría de las compañías de seguros marítimos y Clubes de P & I escandinavos. Por lo tanto, Chadwick Weir ha mantenido estas representaciones durante un período de casi 60 años.

En febrero de 1973, un grupo de armadores uruguayos compró la Agencia de Montevideo, la cual se convirtió en una corporación local y continuó con el mismo personal experimentado con el fin de seguir sirviendo a los armadores y a sus Clubes de P & I.

Además de llevar a cabo las actividades descritas anteriormente, se creó un departamento de Control, que realizaba controles de calidad de vehículos y carga (incluyendo inspecciones previas a la carga de frutas, carne y pescado).

En 1999, se tomó una decisión estratégica para centrar principalmente las actividades de la empresa en la asistencia de los P & I Clubs representados y se decidió no continuar con las actividades como Agentes. Una decisión similar se tomó en 2002 con respecto a las inspecciones de cargas y, en la actualidad, Chadwick Weir se dedica exclusivamente a servir a la industria naviera como corresponsales de todos los Clubes P & I del Grupo Internacional, así como a otros proveedores de seguros marítimos.

En la actualidad Chadwick Weir se encuentra localizada en Montevideo, que es el principal puerto de Uruguay, en el corazón del área portuaria.

Se asisten también los asuntos de P & I que surgen en otros puertos del país, ya sea directamente o a través de la nominación de expertos en cada lugar según el caso.

CHADWICK WEIR también tiene una oficina de representación en Asunción, para tratar los asuntos de P & I en todos los puertos paraguayos.

Como parte de la política de CHADWICK WEIR, no sólo los abogados, sino también los peritos, son profesionales externos a la firma, con el fin de garantizar la independencia de su opinión y asesoramiento, así como para mantener la libertad de seleccionar cualquier nombramiento según la naturaleza de cada asunto.

Chadwick Weir ofrece un servicio de respuesta de emergencia las 24 horas del día, así como el análisis y asesoramiento sobre reclamaciones de todo tipo relativas a temas de P & I y H & M, incluyendo negociación y acuerdos con terceros, según sea necesario.

Con el fin de capitalizar la experiencia, los contactos y el conocimiento de los diferentes mercados locales en beneficio de los Clubes P & I y sus Miembros, CHADWICK WEIR junto con otros corresponsales de la región, establecidos desde larga data, fundaron SAPIC (Asociación de Corresponsales Sudamericanos de Protección e Indemnización). Actualmente, CHADWICK WEIR tiene el cargo de vocero de SAPIC.

Nuestros Servicios


Como corresponsales de los Clubes de P&I, Chadwick Weir tiene un conocimiento detallado básico de las normas legales que regulan el tráfico en nuestro país, así como una noción general de la legislación marítima internacional. Por otro lado, mantenemos una relación fluida con las autoridades portuarias, marítimas y aduaneras, para tratar de solucionar las dificultades que se pueden plantear al miembro del Club, de la forma más ágil posible.

Como parte de nuestra asistencia en materia preventiva, mantenemos informados a los Clubes de cualquier novedad o cambio tanto legislativo como administrativo, que pueda tener incidencia sobre los buques que visitan nuestros puertos. Del mismo modo, estamos en condiciones de dirigir investigaciones sobre siniestros marítimos en las aguas y puertos de nuestro país, a través del nombramiento y supervisión del trabajo de inspectores, peritos navales y expertos específicos.

Si la situación lo requiere, se realiza –previa aprobación del Club— el nombramiento de abogados para representar y defender los intereses del miembro del Club en vía judicial. En determinadas circunstancias, cuando es solicitado por el Club, otorgamos cartas de garantía para la liberación de un buque arrestado, o para evitar su detención.

Llegado el caso, se procede al análisis, manejo, negociación y liquidación de reclamaciones de terceras partes contra el miembro del Club. Chadwick Weir maneja asuntos y reclamos, así como negociaciones y acuerdos con terceros, en relación a:

  • Buques: colisión, salvamento, objetos fijos y flotantes avería gruesa, remoción de naufragios, remolque, arresto, cartas de garantía, multas.
  • Personas -tripulación, pasajeros, polizones, terceras personas a bordo: enfermedades, accidentes, escolta, repatriación.
  • Cargas: daño, faltante, robo, disputas contractuales, avería gruesa, reclamos bajo legislación nacional e internacional.
  • Contaminación: inspección y control de daños, multas de autoridades.
    Prevención de daños: lectura de calados, mediciones de combustibles, precintado de bodegas, inspección de limpieza de bodegas, apuntajes, condición del buque, condición de la carga durante el embarque o descarga

Representaciones de Clubes de P&I

La mayoría de las Asociaciones de Seguros Mutuales Marítimos existentes, conocidas en todo el mundo como Clubes de Protección e Indemnización, han nombrado a Chadwick Weir como su corresponsal para Uruguay. En muchos casos, esta relación data de hace casi sesenta años. Las asociaciones de P & I que representamos en Uruguay son las siguientes:

  • AMERICAN STEAMSHIP OWNERS MUTUAL PROTECTION & INDEMNITY ASSOCIATION, INC.
  • ASSURANCEFORENINGEN SKULD
  • CHARTERERS P&I CLUB
  • CHINA SHIPOWNERS MUTUAL ASSURANCE ASSOCIATION
  • GARD AS
  • INTERNATIONAL TRANSPORT INTERMEDIARIES CLUB LTD. (ITIC)
  • NORTH OF ENGLAND PROTECTION AND INDEMNITY ASSOCIATION LTD.
  • THE BRITANNIA STEAMSHIP INSURANCE ASSOCIATION LTD.
  • THE JAPAN SHIP OWNERS’ MUTUAL PROTECTION & INDEMNITY ASSOCIATION
  • THE KOREA SHIPOWNER’S MUTUAL PROTECTION & INDEMNITY ASSOCIATION
  • THE LONDON STEAM-SHIP OWNERS’ MUTUAL INSURANCE ASSOCIATION LTD.
  • THE SHIPOWNERS’ MUTUAL PROTECTION AND INDEMNITY ASSOCIATION (LUXEMBOURG)
  • THE STANDARD STEAMSHIP OWNERS’ PROTECTION AND INDEMNITY ASSOCIATION (BERMUDA)LIMITED
  • THE STEAMSHIP INSURANCE MANAGEMENT SERVICES
  • THE SWEDISH CLUB
  • THE UNITED KINGDOM MUTUAL STEAM SHIP ASSURANCE ASSOCIATION (BERMUDA) LTD.
  • THE WEST OF ENGLAND SHIP OWNERS MUTUAL INSURANCE ASSOCIATION (LUXEMBOURG)
  • THROUGH TRANSPORT MUTUAL INSURANCE ASSOCIATION LTD. (TTCLUB)

Representación de Compañías de Seguro de Casco y Máquina

Chadwick Weir también se ocupa de las actividades relacionadas con las cuestiones de casco y máquinas. Entre las compañías de seguros más grandes y/o los sindicatos de seguros que representamos se encuentran los siguientes:

  • ALANDIA INSURANCE
  • BRITISH MARINE LUXEMBOURG S.A.
  • CARINA
  • CODAN
  • DEN NORSKE KRIGSFORSIKRING FOR SKIB (THE NORWEGIAN SHIPOWNERS’ MUTUAL WAR RISKS INSURANCE ASSOCIATION)
  • FENDER MARINE
  • GARD
  • GJENSIDIGE FORSIKRING
  • IF SKADEFORSIKRING
  • INDUSTRIFORSIKRING
  • MØRETRYGD GJENSIDIG FORSIKRING
  • NORDISK SKIBSREDERFORENING (NORDISK DEFENCE CLUB)
  • NORWEGIAN HULL CLUB – GJENSIDIG ASSURANSEFORENING
  • SKULD
  • THE KOA FIRE AND MARINE INSURANCE CO.
  • THE SWEDISH CLUB (SVERIGES ÅNGFARTYGS ASSURANS FÖRENING)
  • TROMSTRYGD GJENSIDIG SJØFORSIKRINGSSELSKAP

 

Equipo


Enrique Laborde

ENRIQUE LABORDE

Enrique Laborde se incorporó a CHADWICK WEIR en 2016 como “claim handler”. Previamente, sirvió durante treinta y siete años en la Armada, y la mayoría de esos años a bordo de sus buques.
Es también Perito Naval.

Alejandro Laborde

ALEJANDRO LABORDE

El Capitán Alejandro Laborde es el Director Gerente de la firma. Ingresó a Chadwick Weir en 1997 como Jefe del Departamento de P&I, tras haber servido 28 años como Oficial Naval. Durante ese período, navegó en buques de la Armada y de la Marina Mercante, habiendo obtenido los títulos de Capitán de Navío, Capitán Mercante y Perito Naval. Es el vocero de SAPIC, Asociación Sudamericana de Corresponsales de P&I.

Bettina polo

BETTINA POLO

Bettina comenzó a trabajar en CHADWICK WEIR en 1990 como secretaria bilingüe en la sección de P & I. Se desempeña actualmente como “claim handler”, manejando principalmente reclamos de carga y de Personal.

Elena Nocetti

ELENA NOCETTI

Elena es Jefe del Departamento de Contaduría. Antes de unirse a CHADWICK WEIR en 1989, había trabajado como secretaria en una agencia marítima.

Eliana Roldan

ELIANA ROLDAN

Eliana se incorporó a CHADWICK WEIR en 2008, y da apoyo de secretaría a las secciones Contaduría y de P&I.

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