CIRCULAR ROU/06/18
Montevideo, June 21st, 2018.
RESTRICTIONS FOR TRANSITING THE MARTIN GARCIA CHANNEL
The River Plate Administrator Commission (CARP) has circulated a note to the
Uruguayan Shipping Association, indicating that between June 22nd and July 4th
estimate, dredging operations will be carried out at the Martín García Channel, kms
92 to 95.
Accordingly, the channel will be restricted for marine traffic during two periods daily,
one in the morning and the other one in the night; both matching with the river high
tide.
On the other hand, it is also reported that, from July 2018, and during 40 days
approximately, the removal of hard bottom (rock) up-to 38 feet will start in relevant
zones of the Martín García Channel.
Consequently, and in consideration to the technical and safety requirements of the
activities to be performed, the dredging works will be carried out during day light,
leaving the channel free for sailing between 11 hrs. P.M. until 6 hrs. A.M. of the
following day.
Copy of CARP’s note (in Spanish language) dated June 14, 2018, is attached hereto.
It is suggested that Members are informed of this situation, which could affect their
vessels’ trading in the area.
Source of information: CHADWICK WEIR NAVEGACION S.A.
Tel. (598) 2916 1168
E-mail [email protected]

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CARP T/N° 5436/18
Buenos Aires, 14 de junio de 2018
Al Señor
Presidente del Centro de Navegación
República Oriental del Uruguay
Alejandro González
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Usted continuando con Nota CARP TIN° 5377118 de
fecha 19 de abril del corriente año cuya copia se adjunta. remitida a ese Centro de
Navegación, relacionada con las tareas de dragado que se encuentra realizando el Consorcio
BOSKALlS DREDGING INTERNATIONAL, en el canal Martín García en el marco de la
Licitación Pública Internacional CARP N° 1/2017.
Cumplo en informar que dentro de la actividad de dragado que se está desarrollando
actualmente, el Consorcio mencionado prevé realizar tareas de dragado en fondos duros
(arcillas) entre el 22 de junio y el 4 de julio estimativamente. entre el km 92 y el km 95 del
canal Martín García, incorporando para tal fin a los siguientes Equipos.
a) Pontón Draga “MP 40” bandera Alemana.
b) Barcaza no propulsada “TERRAFERRE 301” bandera Chipriota
c) Barcaza no propulsada “TERRAFERRE 302” bandera Chipriota.
d) Remolcador “TERRAMARE 1” IMO 9658276 bandera Chipriota.
e) Remolcador MATRERO bandera Uruguaya.
Teniendo en cuenta que la operación de las embarcaciones citadas. por sus tareas
específicas en el periodo referido. requerirán interrupciones transitorias de esta vía de
navegación para el paso de buques, se ha coordinado con el Consorcio BOSKALIS
DREDGING INTERNATlONAL la apertura del Canal Martín García en la zona de
operaciones aludida, en dos periodos diarios. uno por la mañana y otro por la noche. de una
duración aproximada de tres (3) horas cada uno. que incluyan ambos el horario previsto de la
pleamar.
Cabe consignar que las Autoridades Marítimas de ambos Estados. están en
conocimiento del contenido de la presente y confornle las competencias y funciones de las
mismas. realizarán las coordinaciones correspondientes para la gestión de tráfico con los
Capitanes de los Equipos que se encuentren operando acorde lo establecido en el Capítulo JI
del REGLAMENTO DE USO Y NAVEGACiÓN DEL CANAL MARTÍN GARCiA
(REMAGA).
Asimismo se informa que acorde la planificación prevista para continuar con la Obra
de Profundización, a partir de mediados del mes de julio de 2018 y por un período
aproximado de cuarenta (40) días, se comenzará con la remoción de fondos duros (roca) a 38
pies en determinadas zonas del canal Martín García.
Consecuentemente y considerando la particular actividad técnica específica a cumplir
y las medidas de seguridad necesarias que se deben implementar. los equipos de dragado
asignados trabajarán durante horas diurnas. quedando la vías de navegación libre en toda su
extensión para el paso de los buques. entre las 23 horas y las 0600 horas del día siguiente,
situación ésta que también coordinarán el Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata de
la Prefectura Naval Argentina y la Subprefectura del Puerto de Carmelo de la República
Oriental del Uruguay.
Por lo expuesto, independientemente de la emisión de los Avisos a los Navegantes
que emitirán oportunamente las respectivas Autoridades Marítimas para conocimiento de los
Usuarios del canal Martín García, se solicita a ese Centro de Navegación tenga a bien difundir
a sus Asociados lo expresado en la presente a fin que los mismos tomen conocimiento y
efectúen todas las previsiones que resulte menester para afectar lo menos posible su actividad
operativa comercial.
Saludo a Usted atentamente.
CN (R) Pablo De Marco
Secretario Técnico
Comiisión Administadora del Río de la Plata